Logo PEMCO

Productos

Acerca de nosotros

PEMCO, S.A., abrió sus puertas en 1945 en un local ubicado en la Avenida Central. De allí, trasladó sus oficinas a la Avenida Nacional, y posteriormente a la Vía Brasil, donde permaneció hasta 1980. Finalmente, se establece en Calle 50, en un local propio, donde permanece hasta el día de hoy, expandiéndose cada día más. Hasta 1971, PEMCO se dedicaba a la venta de línea blanca, y representaba principalmente a la línea Westinghouse. Al correr de los años, y en busca de nuevos mercados, decide dejar de un lado la venta de estos equipos, e incursionar en otros mercados. Durante esa época uno de los clientes más importantes de PEMCO era el IRHE, quienes adquirían equipo eléctrico, ganando de esta manera más presencia en el mercado de distribución de fuerzas; al lograr adjudicarnos importantes licitaciones y contratos con el antiguo IRHE.

Además de las licitaciones ganadas con el antiguo IRHE, PEMCO también logró ganarse el contrato con la planta potabilizadora Chilibre, cuya relación todavía se mantiene en la actualidad. Incluso, 33 años después, con la ampliación de la planta potabilizadora del IDAAN del presente año, nuevamente escogieron todas las bombas de agua, representadas y distribuidas por PEMCO, tal como hicieron en aquella época, gracias a su excelente calidad y respaldo brindado por PEMCO, y a su excelente servicio. Con estos grandes logros, PEMCO fue poco a poco expandiéndose con equipos complementarios, buscando mercados de clientes interesados en herramientas y compresores, entre otros.

Gracias a la pasión que siente su gerente general por las herramientas, quen ha estado trabajando en PEMCO durante 35 años, decidió incursionar en el mercado de las herramientas y los equipos para la industria y la construcción. Actualmente, nuestros clientes son mayormente, talles/automotriz, la industria y la construcción, además de seguir manteniendo las ventas de equipos eléctricos a empresas tales como Elektra Noreste, Unión Fenosa, EDECHI, y bombas de aguas al IDAAN.

En el año 2001, PEMCO comenzó una nueva fase con su slogan "Construyendo Sus ideas". Esta frase logró capturar la esencia de PEMCO que se trazó la misión de ofrecer la más amplia gama de herramientas y equipos con precios muy razonables en el mercado para que el público en general pueda adquirir la herramienta deseada, a un buen precio, para lograr con ello realizar sus propias metas.